lunes, 11 de noviembre de 2013

Mantenimiento de Computadoras Portatiles

Vamos a necesitar lo siguiente:



1.    Alcohol isopropilico (nota: no use agua limpiador de vidrios o algún líquido que no sea este  ya que la función del alcohol es limpiar a la perfección cualquier componente electrónico
2.     Una lata de aire comprimido
3.    Pasta disipadora o pasta térmica
4.    Una tela muy suave como las que se usan para limpiar lentes y LCD
5.    Desarmadores de cruz, estrella y plano según sea el caso, yo ocupe 2 de cruz uno chico y uno mediano y un plano para levantar la carcasa y librar el procesador.

Comencemos:

v  Primero sacamos la batería, la unidad de cd y el disco duro para poder empezar a desarmar su equipo:
v  Después en la parte de abajo, localicen todos los tornillos a la vista! hasta los que puedan venir debajo de la tapa de la memoria, es muy importante esto para que no dañemos el equipo y no romper nada!
v  Estando en la parte de arriba traten de quitar el panel donde se encuentra el botón de encendido y así puedan quitar el teclado también se verá así antes de levantar el teclado chequen que no esté atornillado por abajo del panel como se muestra en la foto, también muchas veces viene atornillado por abajo el teclado pero eso no importa porque ya retiramos todos los tornillos de la parte de abajo de nuestro equipo:

v  Todos desatorníllenlos levántenlo y con mucho cuidado quiten la interfaz que lo conecta a la motherboard (MOBO) esta es la interface que conecta el teclado pueden aprovechar y desconectar con mucho cuidado la pequeña interface que está a un lado, esa es la que pertenece al mouse pad.

v  Ubiquen todos los cables que salen del display que se conectan a la MOBO a la tarjeta de red y de los micros, todos desconéctenlos con mucho cuidado en la foto de arriba ya están desconectados chequen.

v  En el siguiente paso vamos a quitar la pantalla completa, tengan mucho cuidado por si quedo algún cable conectado todavía los tornillos de las bisagras están en abajo de donde salen los cables que desconectaron en el paso anterior.
v  
Al momento de retirar los tornillos tengan cuidado de que la pantalla del equipo no corra peligro de caer y romperse, una vez retirado el LCD se tiene que ver así la pieza.


v  Una vez retirando el LCD revisen toda la parte de arriba que no haya ningún tornillo, quiten hasta el más pequeño que pueda estar deteniendo la carcasa superior y aprovechen para quitar la memoria RAM, el Fax modem y la tarjeta de Wifi en caso que la tenga.

v  Estamos listos para quitar la carcasa superior! tomen su desarmador pequeño plano y levanten con cuidado desde una de las esquinas.

v  Después pueden continuar buscando más tornillos, que fijan a la MOBO por lo regular son en color plata y ubiquen más interfaces y/o cables que estén conectados, los van a encontrar como los que conectan los jacks de audio y el del swich para encender la tarjeta de wifi en la foto de arriba muestra ya todo listo para retirar la MOBO.


v  levántenla inclinadamente desde el lado opuesto donde vengan todos los puertos USB, VGA, Firware, HDMI, etc. según el modelo del equipo, en este caso la vamos a levantar desde el lado derecho! que es el más común.

v  Teniendo la MOBO frente a ustedes retiren el disipador de calor viene atornillado por arriba del procesador.

v  Y ahora retiremos el procesador Con muchísimo cuidado Con el desarmador plano pequeño den vuelta al seguro del socket. Ahora  tomamos nuestra tela, les acuerdo que tiene que ser muy delgada y suave y que no suelte ningún tipo de pelusa.

v  Rocíenla con un poco de alcohol isopropilico y limpien la tarjeta madre de todo polvo que tenga y/o pasta térmica quemada que pueda tener! limpien el procesador de la parte de arriba y el disipador de calor solo de la parte que hace contacto con el procesador.

v  Con eso será más que suficiente ahora podemos empastar nuestro disipador de calor y también el chipset de video  y hacerlo a un lado todo lo que limpiamos hace un momento para que no le caiga polvo, y limítense un poco con la pasta un poco que le pongan es más que suficiente como para trabajar un año más o menos.


v  Ahora sigamos por limpiar la carcasa por dentro con la lata de aire comprimido en donde haya polvo atorado en los roncones de la carcasa o donde están las bocinas también pueden ocupar la tela que utilizaron para limpiar la MOBO, pero si la van a ocupar es muy importante que hagan esto después para evitar que la tarjeta y el procesador se ensucie más en vez de ser limpiado y para finalizar limpien el ventilador y la pequeña rejilla que tiene el disipador de calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario